606 252 000 info@jjconsulting.es

ErpSys Ferreterías

A estas alturas todo el mundo tiene claro lo que debe hacer como mínimo un programa tipo ERP, así que nos centraremos en lo que nos diferencia para ahorrar tiempo:

ErpSys ha sido desde el inicio diseñado para ser ser un ágil asistente de trabajo.

 

Buscando que el máximo de tareas tediosas, pasen de horas a minutos y algunos casos incluso a segundos.

 

Proponemos soluciones novedosas a viejos problemas.

 

Características

Porqué ErpSys

Agil Asistente

Pongamos el caso típico de realizar un presupuesto para un cliente con cientos de artículos. Lo normal es dar de alta un nuevo presupuesto indicando el cliente, para a continuación seguir los siguientes pasos:

1º Daría un alta de una nueva línea del presupuesto.

2º Seleccionaría un artículo de entre los miles disponibles, bien colocando su código si lo conoce, bien utilizando un código de barras (esto le obliga a buscar antes todos los artículos físicamente) o bien a través de un buscador.

3º Colocaría la cantidad si por defecto no fuera uno.

4º Volvería de nuevo a empezar desde el punto 1º con la siguiente línea. En EspSys puede elegir esa forma de trabajo si lo desea, sin embargo le proponemos otra mucho más efectiva que en función de lo que necesite podría añadir cientos o miles de artículos al presupuesto en tan solo unos segundos.

Obviamente existen muchos casos posibles, sin embargo aun en el caso más complejo le garantizamos un gran ahorro de tiempo. Y usted sabe por experiencia que el tiempo es dinero en la cuenta de resultados de su empresa.

Ventajas de las Peticiones

Esto tiene varias ventajas:
1º el personal de tienda suele conocer afondo el negocio por lo que puede detectar muy rápidamente necesidades de stock.
2º El control de stock es de las cuestiones más difíciles de controlar:
– Ventas de artículos con otro código, lo que nos descuadrará no solo el artículo entregado equivocadamente, sino también el del código anotado en la venta y que en realidad no se vendió.
– O sustracciones y perdidas de productos que aparecerán en el stock como existentes y que solo podrán ser detectados cuando alguien los solicita y al buscarlos realmente no existen. Con las peticiones podemos anotar estos productos al detectar el operario su falta o también nos permite tomar acción rápidamente anotando su falta cuando un cliente nos lo pide y no existe realmente. De esta forma usted agilizará el proceso de reposición y mejorará también la satisfacción de su cliente.
3º Al anotar todo lo necesario cada día, los pedidos a proveedores se hacen mucho más ágiles ya que con un par de clicks podrá crear un pedido al proveedor correspondiente de forma automática.

Las Peticiones

Sigamos con los casos a los que se enfrenta una Ferretería tanto si es grande como si es pequeña; La gestión de Stock para realizar las peticiones de productos a reponer a los proveedores. Lo normal es que haya un encargado de las compras realizando el siguiente proceso:

Tendría en cada artículo un marcador que nos indicará aquellos artículos que están por encima, por debajo o entremedias de un stock máximo y un mínimo.

Esto dependiendo del tipo de Ferretería podría no ser todo lo efectivo que se desea, por ejemplo: ¿Qué pasa con aquellos artículos que son de temporada pero están por debajo del stock mínimo? ¿O que pasa con aquellos artículos que son solo una moda puntual? Y ¿Qué pasa con aquellos artículos que son bajo pedido?

Con ErpSys puede solicitar peticiones a los proveedores de aquellos artículos que se encuentran bajo mínimos. Sin embargo le ofrecemos una solución muy sencilla y creemos que mucho más eficiente: Las Peticiones.

Las Peticiones es un apartado en el programa accesible desde cualquier parte de la aplicación. Donde el propio personal, según va trabajando día a día, detecta necesidades de Stock y las apunta para solicitarlas posteriormente a través de un pedido a su proveedor correspondiente. O también nos sirve para anotar aquellos pedidos puntuales de productos que no tenemos usualmente en stock y que los clientes les solicitan.

Solo una muestra

Estas son solo dos de las muchas ventajas competitivas que le ofrecemos con nuestra aplicación de gestión de ferreterías, contacte con nosotros para conocerlas todas. Estamos seguros que le vamos a sorprender.

Todo Multi

El programa ErpSys es Multi Empresa, Multi Delegación, Multi Ejercicio, Multi Almacén y Multi Serie.

Ventas y Compras

El apartado de Ventas incluye Presupuestos, Pedidos, Albaranes y facturas. Todos con múltiples series, almacenes y control de Stock,

Artículos

Los artículos disponen de varias tarifas, descuentos por Cliente y Artículo o Proveedor y Artículo. Además de poder controlar precios especiales distintos para cada Cliente o Proveedor.

Gestión de Cobros y Pagos

Dispone de las funcionalidades para controlar los pagos totales o parciales tanto de Fras. de Cliente como de Proveedor, así como la gestión de remesas bancarias y recibos.

Gestión de Agentes

A cada Cliente puede asignarle un comercial con su comisión. Podrá conocer las comisiones a pagar a cada agente en función de sus ventas. También gestiona remesas de cobros entregadas a cada Agente así como la gestión de sus gastos.

TPV

ErpSys dispone de una opción de TPV para la venta a particulares o empresas directamente en tienda.

Enlaces Contables

ErpSys traspasa la información de Fras. de Ventas, Compras y Cobros y Pagos a los más conocidos programas contables.

Apps personalizadas

JjConsulting desarrolla Apps personalizadas para casos de uso específicos basados en los datos e información de ErpSys.

Gestión de Stock

Gestión de las existencias en cada almacén. Traspasos entre almacenes. Recuentos de mercancía en el almacén e incluso Lotes.

F.A.Q.

Preguntas Frecuentes

¿Ya tengo otro programa que ocurre con mis datos?

Si su programa actual permite algún tipo de exportación para sus datos podemos re-importar la mayoría de ellos. Dependiendo de la riqueza de los datos, de estructura de los mismos y el nivel de importación contratado, es muy probable que podamos migrar toda su  información a ErpSys para comenzar a trabajar inmediatamente.

¿Se necesitan cualidades especiales para trabajar con ErpSys?

La única cualidad necesaria es las ganas de aprender. Del resto nos ocupamos nosotros dando la formación adecuada para sacarle el mayor partido al programa y rentabilizar su negocio lo antes posible.

¿Cuando hablan de una base de datos de productos a que se refieren exactamente?

Nos referimos a un completo fichero de productos en el que se incluyen: Precios, Proveedores a los que comprar de cada artículo, fotografías, costes, etc.

¿Todo el mudo puede acceder a todas las partes del programa?

No, ErpSys está diseñado para que puedan ser definidos por configuración distintos niveles de privilegios a los cuales llamamos perfiles. Una vez definido un perfil todos los usuarios asociados al mismo solo accederán a las opciones a las que se les ha autorizado el acceso.

¿Aun no está convencido de lo bueno que es ErpSys para usted?

Estamos convencidos de que la mejor manera de que usted comprenda en nivel de nuestros productos es que los vea en funcionamiento directamente. Para ello le ofrecemos una Demostración personalizada.

Donde los demás acaban nosotros empezamos

ErpSys

¿Quiere conocer un poco más de este producto?

CrmSys

¿Quiere conocer un poco más de este producto?

Pídanos una demostración sin compromiso

Estamos ilusionados por mostrarle nuestros productos.

Sabemos que son diferentes a todo lo usted ha probado hasta la fecha.